Trump prevé viajar a Jerusalén para abrir embajada de EU

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que podría viajar a Israel para presenciar la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que él ordenó trasladar a esa ciudad y que se espera que se inaugure el próximo mes de mayo.

“Estamos pensando en que vaya. Si puedo, iré”, dijo Trump al recibir en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Trump aseguró que cree que los palestinos “quieren volver a la mesa negociadora”, a pesar de que su decisión de trasladar a Jerusalén la embajada estadounidense en Israel provocó que Palestina descartara a Trump como mediador de un proceso de paz.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que las relaciones entre su país e Israel “nunca fueron tan buenas”, durante la recepción en la Casa Blanca al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Trump dijo que Estados Unidos e Israel tienen una visión parecida sobre “comercio internacional, tenemos una visión muy parecida en temas militares y de terrorismo. Creo que la relación nunca ha sido tan buena” como lo es actualmente.

Al ser consultado si pretendía viajar a Jerusalén para la controvertida apertura de la embajada estadounidense -uno de los principales objetivos de la visita de Netanyahu- Trump apenas dijo que “podría” hacerlo.

“Estamos analizando eso”, dijo, para añadir que la nueva sede diplomática “es construida muy rápidamente”.

Inicialmente, la obra tenía un presupuesto de mil millones de dólares aunque Trump decidió recortarlo a 250 millones de dólares.

Por su parte, el primer ministro israelí dijo que la decisión de Trump de mudar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén “será recordada por nuestra gente para siempre”.

Netanyahu, acosado por la justicia israelí por una serie de casos de corrupción, llegó a la Casa Blanca acompañado de su esposa, y ambos fueron recibidos por Trump y la primera dama, Melania, en el jardín sur de la sede presidencial.

Noticias

Síguenos en redes