Por cambio en rutas transportistas se manifiestan en San Luis Teolocholco

” Ante el cambio de imagen se realizar el reordenamiento de la vialidad y el comercio
Isabel Miranda
Decenas de conductores se manifestaron frente a la presidencia municipal de San Luis Teolocholco, como medida de presión contra el alcalde, Gelacio Sánchez Juárez, tras ordenar el cambio del recorrido de las diferentes rutas.
Luis Texis Hernández, presidente de la Unión por la Defensa de los Transportes del Estado de Tlaxcala, se hizo acompañar por los choferes para denunciar que las autoridades, ya no los dejan circular por la avenida principal, situación que los afecta en sus ingresos y también para los usuarios.
“Dicen que quieren buscar que Teolocholco sea pueblo encantado, pues yo creo que sí porque ya desaparecimos en el centro, somos cinco rutas pero también ha mostrado abuso de poder en contra de los comerciantes, el otro día se llevaron a un tamalero porque arreglaron el centro, pero nos afecta a todos”, expresó.
La movilización se llevó a cabo de manera pacífica durante el transcurso de la mañana de este lunes, ya que también entregaron un oficio al propio edil en el que le solicitan les permita regresar a su ruta habitual para ingresar al municipio de las rutas: Acxotla del Monte-Santa Ana, Zacatelco-San Luis Acxotla y de la línea flecha azul Zacatelco-San Luis-Santa Ana.
Durante la reunión también se sumaron un grupo de pobladores que solicitaron la reanudación del servicio de agua potable, primero les faltaba por los trabajos de imagen urbana y después por la morosidad de la gente.
En su intervención, el presidente municipal, Gelacio Sánchez, comentó que desde hace días los permisionarios firmaron un acuerdo para la reubicación de las rutas, pero solo uno se negó hacerlo, así que quedaron en presentar sus propuestas de rutas ante la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes del Estado (SECTE).
Apuntó que con los trabajos de imagen urbana, una inversión del gobierno del Estado de más de 40 millones de pesos, buscan la denominación de Pueblo Mágico y para ello buscan cumplir con ciertas especificaciones, que concierne la vialidad y el orden del comercio formal e informal.

Noticias

Síguenos en redes