Convocan a marcha contra la violencia en Apizaco

” Por el hartazgo social por la falta de justicia, la inseguridad y la impunidad por parte de las autoridades civiles
Isabel Miranda
Para exigir un alto a la delincuencia que aumentó en los últimos meses en la ciudad de Apizaco, ciudadanos se organizan a través de redes sociales para realizar una marcha pacífica el próximo domingo primero de abril y demandar garantías al gobierno estatal y municipal.
Grupos de la sociedad civil organizada expresaron su preocupación por los hechos delictivos registrados en los últimos días, ejemplificaron el homicidio de dos personas casi frente a la presidencia municipal, sin que los efectivos pudieran realizar algo para evitar este tipo situaciones.
A través de la invitación que circula en las redes sociales de Tlaxcala, se convoca a familias, activistas y toda aquella persona que quiera sumarse al movimiento el próximo primero de abril en punto de las 10:00 horas frente a la basílica en el parque Cuauhtémoc.
“Ciudadanos convocan a una gran marcha pacífica familiar para la exigencia de seguridad en nuestra ciudad de Apizaco, basta de que la delincuencia común nos esté ultrajando, basta de asesinatos, robos a transeúntes y comercios no más secuestros ni extorsiones, solo unidos y organizados venceremos”, textualmente se puede leer en la convocatoria.
De igual forma, los usuarios de diversas cuentas de Facebook explican que se demandarán a los tres niveles de gobierno, mayor seguridad y garantías en la protección física y patrimonial de las personas de Apizaco.
Asimismo, aclararon que dicha movilización no tiene ningún interés político ni electoral, es decir, no representan a ningún partido político o alguna organización con estos fines, ya que solo se trata de ciudadanos cansados de la violencia en la demarcación que viven, del hartazgo social por la falta de justicia, la inseguridad y la impunidad por parte de las autoridades civiles.
Recordaron que apenas el viernes pasado, mientras las autoridades municipales se encontraban gustosas en el festival de paellas, sujetos armados arribaron a un establecimiento de autoestéreos para matar a balazos a dos sujetos para luego darse a la fuga.

Noticias

Síguenos en redes