Diputados proponen modificar Ley Orgánica del Congreso local

Raúl Ramos
Legisladores que representan los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, propusieron reformas a la Ley Orgánica del Congreso local, donde se pretende aplicar sanciones y hasta regular suplencias.
Fueron José Martín Rivera Barrios, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle y J. Carmen Corona Pérez, quienes respaldaron lo dicho en Tribuna, pues se expuso que en caso de que los diputados propietarios pidan licencia, podrán hacerlo hasta por dos periodos de 3 meses cada uno y al retornar deberán de notificarlo, sin embargo será el Pleno el que apruebe la reincorporación.
Ante el hecho el diputado por Nueva Alianza, Corona Pérez refirió la necesidad de cambiar la duración de los periodos de sesiones, al considerar que la LXIII Legislatura iniciará funciones el 30 de agosto de dos mil dieciocho.
Y es que la última reforma realizada en 2017, los legisladores determinaron que el primer periodo de sesiones tendría una vigencia del quince de enero al 29 de abril, mientras que el segundo periodo abarcaría del uno de agosto al 15 de diciembre.
En el contexto se propuso que el primer periodo ordinario tendrá una duración de tres meses al iniciar del 31 de agosto al 15 de diciembre y, el segundo periodo sería de 10 meses, que comenzará del 15 enero y concluya al 31 de julio de cada año y los periodos de receso iniciarían del 16 de diciembre al 14 de enero del año siguiente y del uno al 30 de agosto.
Por todo lo anterior y según la postura de los diputados, generaría una mayor productividad en la presentación de iniciativas y a la aprobación por parte de los integrantes del Poder Legislativo

Noticias

Síguenos en redes