Sustituir el ITC propone diputado Sánchez García

Raúl Ramos
Mediante la celebración de la sesión ordinaria este martes en el Congreso del Estado, el panista Juan Carlos Sánchez García, planteó eliminar el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y crear la Secretaria de Cultura y las Artes del Estado.
A este respecto se derivó la propuesta de reforma a la Ley orgánica de la Administración Pública, pues deberá primero extinguir el instituto como una figura desconcentrada, pero con autonomía y con los mimos recursos humanos y financieros.
Defendió que la propuesta de la creación no afectaría en el aparato de la administración pública, pues la titularidad la estaría encabezando el Gobernador del Estado y a su vez se creará un Consejo Directivo, que presidirá el mismo titular del Ejecutivo local.
La propuesta tendría nuevas disposiciones con relación al ordenamiento nacional para la protección, conservación de los bienes, promover el patrimonio, las costumbres y tradiciones como el carnaval, la procesión de la Virgen de Ocotlán, en Huamantla “La Noche que Nadie Duerme”, por mencionar algunos.
La idea fue presentada pero no fue aprobada ni turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su trámite correspondiente.

Noticias

Síguenos en redes