Balizan cruceros peatonales en la capital; piden a automovilistas respetar áreas

  • El objetivo de brindar a los transeúntes zonas seguras; se atenderán todos los cruces de la ciudad

Redacción Capital

La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Tlaxcala, comenzó los trabajos de balizamiento en los cruceros peatonales de las principales calles y avenidas de la ciudad capital, con el propósito de mejorar la imagen de la ciudad y garantizar la seguridad de los transeúntes y los propios automovilistas.

Estas acciones forman parte del Plan de Mantenimiento y Mejoramiento de la Imagen Urbana impulsado por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien ha manifestado su preocupación por generar una mejor cultura de vialidad en este municipio para evitar accidentes viales y afectaciones a los ciudadanos.

Los trabajos comenzaron desde el fin de semana con la pinta de líneas peatonales para proteger a la ciudadanía sobre el bulevar Guillermo Valle, pero todos los fines de semana, que es cuándo existe menor tráfico vehicular, se efectuarán estos trabajos.

El director de Servicios Públicos Municipales, Víctor Hugo Cahuantzi González, manifestó que el balizamiento de estas áreas es necesario para la seguridad, comodidad y fluidez de quienes transitan por esas zonas, además de que son acciones que se suman a las implementadas por las diversas áreas de la alcaldía para contribuir con el mejoramiento visual de la entidad.

Por ello, hizo un llamado a los automovilistas para respetar los señalamientos de las áreas de trabajo marcadas y ser pacientes por las molestias que estas labores pudieran ocasionar, pues anunció que seguirán su curso en los próximos días, toda vez que se busca ofrecer a los habitantes mejores condiciones de vida.

De igual forma, solicitó a los automovilistas respetar las áreas establecidas como pasos peatonales, pues en muchas ocasiones hay quienes se detienen sobre las zonas previstas para el paso de los transeúntes, lo que afecta su libre tránsito; aunque también solicitó a los ciudadanos hacer un uso adecuado de los pasos para evitar ser objeto de algún accidente, sobre todo, porque en ocasiones cruzan las vías de comunicación a cualquier altura.

De esta forma, la presidencia municipal mantiene firme el compromiso con sus habitantes para brindar mejores condiciones en todas las zonas de la ciudad, al tiempo de generar una mejor imagen urbana.

Noticias

Síguenos en redes