ESCLARECE PGJE AGRESIÓN EN EL CARMEN TEQUEXQUITLA

” El imputado se encuentra recluido en el Cereso de Apizaco.
Redacción PGJE
El efectivo trabajo especializado del equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de Marco Antonio N., por el delito de violación, ya que presuntamente agredió sexualmente a dos personas del sexo femenino.
Las labores de investigación iniciaron la madrugada del 4 de marzo, cuando trabajadores del Hospital Regional de Tzompantepec notificaron a especialistas de la PGJE, el ingreso de dos mujeres con lesiones provocadas por agresiones sexuales.
De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación se constituyeron al nosocomio y recabaron el testimonio de las afectadas, quienes declararon que fueron agredidas por un hombre que se introdujo ilícitamente a su domicilio ubicado en El Carmen Tequexquitla.
Con esta información, los policías adscritos a la PGJE desplegaron un operativo de búsqueda en la citada demarcación, lo que derivó en la captura del imputado.
Una vez que fue asegurado Marco Antonio N., el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente; en tanto, peritos en sus distintas ramas practicaron los estudios científicos de acuerdo al protocolo correspondiente.
Todos estos datos de prueba fueron integrados a la Carpeta de Investigación dentro de los términos establecidos por la ley, mismos que permitieron al Juez de la causa librar la orden de aprehensión en contra del imputado por el delito de violación.
Con el mandamiento judicial correspondiente, la Policía de Investigación aprehendió a Marco Antonio N., y fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso); asimismo, en la audiencia inicial se le decretó prisión preventiva oficiosa.
Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica las directrices marcadas por el Gobierno del Estado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean mujeres.

Noticias

Síguenos en redes