Rescatan a presunto ladrón en Xochiteotla

” Lo quería linchar y la gente retuvo a dos policías para que lo regresaran a la comunidad
Isabel Miranda
Un hombre fue rescatado de ser linchado por una turba de pobladores en la comunidad de San Pedro Xochiteotla, cuando intentaba robarse un tinaco de una casa pero fue descubierto, lo que provocó la movilización policiaca del municipio de Chiautempan y del estado.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves y la situación provocó la presencia de decenas de granaderos, incluso, que un helicóptero sobrevolara la población ubicada en las faldas de la Malintzi.
Cuando la policía local rescató al joven se desató el encono de la gente, debido al incremento de los actos delictivos que se han registrado en la población, así que reclamaron les fuera devuelvo el presunto ladrón para darle un escarmiento, con la intención de que las personas que pretendan ingresar a Xochiteotla a cometer fechorías, lo piensen dos veces pues pueden terminar linchados.
Ante el rechazo de la petición, los habitantes retuvieron a dos elementos de la policía municipal para que les cumplieran su petición, por lo que arribó el Secretario de Gobernación del Ayuntamiento para mediar el conflicto.
Durante la reunión casi frente a la iglesia, las personas se dijeron cansados de los robos, peor aun cuando un maleante es detenido y luego es puesto en libertad, de ahí que consideraron necesario hacer justicia por su propia mano.
Después del mediodía, luego de retener a dos policías y bloquear la calle principal hacia la presidencia de comunidad, lograron que las autoridades municipales se comprometieran arreglar una calle en beneficio de la población.
Mientras la gente acordaba las condiciones para elaborar la minuta de acuerdo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se encontraban a la entrada del pueblo, sin que fuera necesaria su intervención dado que los ánimos se calmaron y nadie resultó agredido.

Noticias

Síguenos en redes