Asegura el ISSSTE que hombres se enferman más que las mujeres

Raúl Ramos
La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Perla López Loyo, sostuvo que el sexo masculino presenta más problemas de salud, en comparación a las mujeres, esto por la falta de valoraciones médicas.
“El menos en Tlaxcala las mujeres se hacen más chequeos, valoraciones, vacunaciones, que los hombres, las femeninas son más propensas a tener problemas de salud, sin embargo los varones no le dan la importancia necesaria”, Comentó.
Durante una entrevista colectiva mencionó que en tan sólo en 2017, se practicaron cinco mil 500 exámenes para detección de cáncer de mama y cervicouterino, de estos solo dieron positivo 85 casos; los cuales, de inmediato fueron canalizados al tercer nivel, para la realización de quimio terapia y radiación.
Al referirse al caso de los hombres, destacó que en el mes de febrero de este año, durante la campaña “Soy hombre y me cuido”, donde efectuaron cinco mil 450 pruebas para la detección de cáncer de próstata, 434, presentaron hiperplasia prostática (crecimiento de la glándula).
Agregó que a través de campañas, han apostado a la prevención del cáncer de mama y cervicouterino; además de los convenios que tienen con las secciones 31 y 55, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Noticias

Síguenos en redes