Cierran escuela primaria en Amaxac

” Padres de familia piden a la SEPE-USET un maestro de base, ya que interinatos afectan la educación de los menores
Rommel Pichardo
Este viernes, padres de familia de la escuela primaria “Pedro Ramírez Vázquez” ubicada en la calle Allende s/n de La Garita en Amaxac de Guerrero en Tlaxcala, decidieron cerrar las instalaciones que están a un costado de la biblioteca digital, en demanda de un maestro de base, ya que el maestro titular del grupo mixto 3o. y 4o. está de comisión.
Y para cubrir la faltante, se ha tenido que depender de docentes interinos que constantemente son cambiados, provocando los educandos tengan deficiencias en la atención y lo referente a las clases, que los inconformes consideraron la autoridad educativa en la entidad debe garantizar sea de manera regular y no afectar a los menores.
Para atender a los paterfamilias se hizo presente un representante de la SEPE- USET, quien expuso la forma inmediata de resolver su exigencia de educación consistente en la llegada de un interino que estará atendiendo a los estudiantes hasta que concluya el presente ciclo lectivo, lo que fue aceptado de forma condicionada por los tutores.
Quienes accedieron a reaperturar las instalaciones, siempre y cuando sea el profesor Emmanuel quien concluya el programa 2017-2018, quién argumentaron ha demostrado ser idóneo y capaz para atender al grupo; empero se hizo saber a los padres de familia que esa opción no es posible porqué ya fue destinado a la plaza que le corresponde.
Por lo que los peticionarios insistieron en que deberá ser el citado mentor quien atienda al grupo, para finalmente anunciar que estarán acudiendo a la SEPE-USET para insistir en su regreso, anunciando el que el próximo lunes no habrá clases, lo que podría afectar a unos sesenta infantes que este día se quedaron sin clases.

Noticias

Síguenos en redes