Séptimo Parlamento Juvenil permitirá proponer soluciones a temas de la agenda del estado

Raúl Ramos
A unos días de que fuera aprobada la convocatoria dirigida a las y los Jóvenes Tlaxcaltecas de entre 16 a 24 años de edad interesados en participar en el proceso de elección para integrar el Séptimo Parlamento Juvenil, Tlaxcala 2018, “El impulso de la participación de las juventudes”, a celebrarse del 9 de abril al 10 de agosto del año en curso.
A este respecto la Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Sandra Corona Padilla, sostuvo que esta actividad será un espacio que le permitirá proponer soluciones a temas de importancia sobre problemas por los que está atravesando la sociedad.
“como diputada me llena de satisfacción encabezar la organización de este proyecto en el cual los participantes podrán proponer soluciones y reacciones, respecto a temas importantes como la igualdad de género, la salud temas climáticos, en concreto son asuntos importantes en la agenda de nuestro estado”, refirió.
En el contexto adelantó que quienes resulten electos podrán tener una semana de preparación al interior del Palacio Legislativo del Estado, previó a que se expongan sus propuestas.
Cabe informar que la recepción de solicitudes y documentos, será del 9 al 22 de Marzo del 2018, en la Oficialía de Partes de la Secretaría Parlamentaria o en la oficina de la Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, ubicadas en recinto oficial del Poder Legislativo, en calle Allende número 31, colonia centro de la ciudad capital.
También en la Dirección de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones con dirección en exfábrica San Manuel s/n, colonia Barrio Nuevo, San Miguel Contla, Santa Cruz Tlaxcala, y en el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, con domicilio al interior del Parque de la Juventud número 5, colonia Adolfo López Mateos, Tlaxcala, en los días y horas hábiles.
“Este parlamento es para jóvenes y es considerado muy importante, pues no solo para aquellos que participan en la política o que le interesan los asuntos respecto algunos institutos políticos, es más bien para todos aquellos que quieran exponer sus proyectos”, comentó.

Noticias

Síguenos en redes