Alcalde de Tepeyanco protege a policía que disparó borracho

Jade Morales
Luego de que un elemento de la Policía Municipal de Tepeyanco accionó su arma en estado de ebriedad, estando en la vía pública, uniformado y a bordo de una patrulla, y quién fue denunciado, por lo que acudiendo policías estatales, sin embargo no pudieron asegurarlo, ya que el uniformado abandonó su servicio.
Se sabe que los hechos ocurrieron cerca de la 01:45 horas de este martes, cuando el policía municipal, Marcos Juárez, a bordo de la patrulla 001, y quien accionó su arma en repetidas ocasiones en la vía pública.
Por lo que de inmediato vecinos reportaron los hechos al servicio de emergencias 911, acudiendo al llamado de auxilio elementos de la policía Estatal quienes no lograron localizarlo; sin embargo, por lo que habitantes señalaron que huyó con dirección a la presidencia municipal.
Sin embargo al acudir a la alcaldía, buscaron al director de la policía de Tepeyanco, Héctor Águila Jaramillo, refiriendo pero no se encontraba en el lugar, de inmediato fue localizaron y más tarde llegó en su vehículo particular.
Quien refirió que el elemento bajo su cargo dejó abandonada la patrulla así como el arma, dejando el servicio a las 02:20 horas del martes, por lo que después de que disparó el uniformado su arma de fuego.
En tanto, vecinos refieren que el policía que disparó llegó a la comandancia, ingresó en estado etílico, siendo visto por sus comandantes, dejando las llaves de la patrulla, su arma y se fue uniformado.
Finalmente, el Ayuntamiento de Tepeyanco, que preside Bladimir Zainos, no se ha pronunciado al respecto a fin de conocer la sanción a su elemento, pero según la policía estatal dijo que informaría al Comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz, para determinar dicha situación.

Noticias

Síguenos en redes