Informa ITE a diputados que no tienen dinero para organizar elecciones el 1 de julio

Raúl Ramos
A través de un documento entregado a los integrantes de la sesenta y dos legislatura del Palacio Legislativo local, los Consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se declararon sin recursos para organizar las elecciones del próximo 1 de julio, donde le elegirán diputados locales.
Solicitaron a los congresistas aprobar una partida presupuestal adicional por 51 millones 847 mil 524 pesos para cumplir con todas las actividades relacionadas con el proceso electoral de este año.
En el oficio explicaron que actualmente carecen de recursos para continuar con sus funciones, pues los 12 millones 350 mil 238 pesos que les asignó el Poder Legislativo, se agotarán el 31 de marzo próximo.
Integrantes del ITE, encabezados por la presidenta Elizabeth Piedras Martínez, formalizaron la petición a través de un oficio enviado a los diputados locales.
En caso de que el presupuesto adicional no sea aprobado, no habría dinero para el pago de salarios del personal eventual y permanente, así como de los integrantes de los 15 consejos distritales, el arrendamiento de los inmuebles donde se instalarán los consejos. Tampoco se podrá designar al auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Con esta acción está en riesgo la adquisición de 25 equipos de cómputo para la instalación de los 15 Centros de Acopio y Transmisión de Datos indispensables para la operación del PREP, y para cumplir con demás compromisos financieros del ITE con el INE derivado del Anexo Financiero y del Anexo Técnico, entre otras partidas necesarias para el funcionamiento del instituto consideradas como gasto corriente tales como pago de energía eléctrica, agua potable, papelería y las demás actividades del ejercicio fiscal 2018 de abril a diciembre.