La hacen de emoción en Ixcotla

“Habitantes quieren cambiar a su presidente de comunidad.
Isabel Miranda
Debido a que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no fue notificado en tiempo y forma de una asamblea popular para cambiar al presidente de comunidad de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan, esta fue pospuesta al próximo domingo.
Aunque le gente ya se había reunido en al auditorio comunitario, representantes del ayuntamiento sarapero dieron a conocer que no había nadie del ITE, instancia que debe dar fe de los resultados, a pesar de que se trataba de un procedimiento por usos y costumbres.
Así, será el 18 de marzo cuando se vuelva a convocar a la población para definir quién quedará en lugar de Cruz Hernández Pérez, quien fue desconocido como autoridad por presuntos malos manejos en la administración del presupuesto de la localidad.
Los asistentes a la asamblea expusieron su molestia con el secretario del ayuntamiento de Chiautempan, Nicolás Gutiérrez Decasa, a quien encararon por no haber realizado en días previos la notificación al ITE, lo que tornó tensa la situación que no pasó a mayores.
Los habitantes urgieron a la autoridad municipal dar celeridad a la elección del nuevo presidente de comunidad, debido a que los recursos para operar están detenidos y es necesario contar ya con alguien que administre el gasto corriente, así como haga las gestiones para obra pública y vea temas como el del agua potable, entre otros.
Finalmente se nombró una nueva Comisión de Vecinos para continuar con el trámite ante el Congreso del Estado y ante el ITE, para que de esa manera se convoque a nuevas elecciones.

Noticias

Síguenos en redes