Moviliza a las autoridades “flamazo” en tortillería

“Instalación deficiente provoca deflagración en establecimiento cercano a centro educativo
Rommel Pichardo
Personal de Bomberos Tlaxcala, Protección Civil (PC) del municipio capitalino y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), atendieron la tarde de este lunes, el conato de incendio ocurrido en una tortillería ubicada en la comunidad de Tlacomulco.
El reporte señala que a eso de las 3:19 horas, sobre la calle Benito Juárez y a pocos metros del Centro Educativo Juan Luna Molina (CEJULU), se registró la deflagración por una deficiente instalación del tanque de gas, que produjo un “flamazo” que alertó a los ocupantes del espacio comercial y a los educandos que salían de clases.
Los esfuerzos de los comerciantes de productos de maíz por sofocar el fuego, fue apoyado por personal de una empresa gasera, quienes cerraron la válvula del cilindro de gas de unos 30 kilos, logrando así evitar el que se registrará una desgracia.
Minutos después se hicieron presentes bomberos, policías estatales y personal de PC municipal; quienes revisaron el contenedor del carburante y brindaron atención a los tortilleros quienes presentaron ligera crisis nerviosa y no fue necesario su trasladado a un nosocomio, pero eso sí el incidente provocó daños a las instalaciones de la modesta tortillería.

Noticias

Síguenos en redes