Respetable la declaración de López Obrador: Navarrete Prida

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que el Gobierno federal ve con mucho respeto la expresión de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que si hay fraude electoral el no va a detener al tigre, pues dijo que esto se da “en el marco de la libertad de expresión que existe en México”.

No obstante rechazó que el Ejecutivo Federal esté interviniendo en el proceso electoral.

En conferencia de prensa, luego de presidir el encuentro Mujeres por la Seguridad y la Paz, el funcionario también afirmó que el diálogo sigue abierto con los partidos políticos en el tema de la seguridad.

“El Gobierno de la República no va a cejar en el exhorto a los partidos políticos para sentarse a resolver los temas de seguridad en un año electoral…llevamos alrededor de 30 homicidios de personas que han querido ser candidatos”, dijo.

Sobre el llamado del INE para que los gobiernos no intervengan en el proceso, el responsable de la política interior del país resaltó que el Ejecutivo federal ha mantenido una posición imparcial en el proceso electoral.

En el evento con las mujeres donde Navarrete Prida reconoció la labor que realizan las mujeres en instituciones de seguridad, afirmó que “el respeto a los derechos de las mujeres, en el mundo y principalmente en México, es producto de una lucha constante”.

Agregó que “alcanzar la igualdad sustantiva requiere de trabajo diario que se logra a través de estrategias transversales como políticas públicas que en la ley y en los hechos son congruentes”

Por su parte, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló que ser policía no es cuestión de género, tanto hombres como mujeres pueden realizar las mismas tareas.

Resaltó que en la institución a su cargo se trabaja para fortalecer una cultura de respeto y protección a las féminas.

En su oportunidad, el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, expuso que esta corporación cuenta con mujeres responsables de áreas estratégicas, quienes a través de un sensible y acertado liderazgo han brindado certeza y claridad a procesos sustantivos del modelo policial.

Noticias

Síguenos en redes