Ya tiene candidatos PRD, Amaro, Xochitemoc y Fredy Cuatecontzi buscan reelección

Rubén Hernández
Este fin de semana el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), eligió sus candidatos a diputados plurinominales y de mayoría relativa, así los grupos de Santiago Sesín Maldonado, Alberto Amaro Corona y Gelacio Montiel Fuentes, colocaron a sus candidatos de representación proporcional y los seis espacios que se elegirán por voto directo, otorgados a este instituto político dentro de la alianza “Por Tlaxcala al Frente”.
De esta forma, el cónclave perredista en reunión por más de 10 horas los grupos internos del sol azteca buscaron imponer sus candidatos en cada uno de los espacios para este proceso electoral de 2018.
Y es que luego los perredistas vivieron momentos tensos e incluso de golpes y jaloneos, sólo por imponer a sus candidatos.
Así los candidatos plurinominales son Laura Flores Lozano perteneciente al grupo de Red Joven de Santiago Sesín misma que encabeza la lista por cuestión de género, le sigue el actual diputado Alberto Amaro Corona quien busca su reelección y por segunda ocasión consecutiva buscará mantener su lugar en el Congreso del estado por la vía plurinominal, le sigue la ex directora del DIF Totolac Rita González Ruiz Escamilla y por último el hijo del ex diputado federal Gelacio Montiel, Geovanni Montiel.
Así en la noche del sábado y con el respaldo de más de 120 consejeros estatales fueron designados los candidatos y candidatas a diputados por la vía de mayoría relativa, en los distritos locales que contenderán en el actual proceso electoral.
Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, ex alcalde del municipio de Texoloc, será candidato para contender por el distrito XIV con cabecera en Nativitas.
Mientras que por otro lado, los actuales diputados locales que buscan su reelección son Adrián Xochitemo Pedraza buscará su reelección por lo que es el abanderado por el distrito local XIII con cabecera en Zacatelco y César Fredy Cuatecontzi Cuahutle por el distrito local VIII.
Silvia Chamizo por el distrito VI con cabecera en Ixtacuixtla, Yorcely Tecuapacho en el XII con cabecera en San Luis Teolocholco y Martha Morales Cuapio en el XI.
Finalmente, se sumaron a esta lista de candidaturas de los elector por la vía de representación proporcional Laura Flores Lozano, el diputado local Alberto Amaro Corona y Geovanni Montiel López.

Noticias

Síguenos en redes