A unas horas de registrar candidatos Morena dice que no definen perfiles

Raúl Ramos
A razón de que dentro de unas horas inicie el proceso de inscripción de candidatos de acuerdo al calendario electoral publicado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el líder estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), informó que aún no definen candidaturas formales en los distritos locales.
Actualmente esperan ser confirmados por el comité directivo estatal del Partido del Trabajo (PT), para celebrar una reunión definitiva donde se establezcan la distribución de los 9 distritos en los que irán juntos como coalición “Juntos Haremos Historia”.
En el contexto omitió dar detalles sobre el posible movimiento de género, pues requieren de la contra propuesta que emitirán los representantes del partido de la estrella.
Ante la interrogante sobre la sustitución del aspirante del distrito XV, Carlos Piedras Romero, quien ha manifestado inquietud por posible limitación a su participación, refirió que no hay nada definido, pero que sacrificarían algunos distritos para entablar trabajo equitativo con los petistas.
“Se terminó el tiempo, ya se nos viene encima, sabemos y reconocemos que nos queda poco, sin embargo tenemos que apurarnos, el 16 de este mes ya empiezan los registros, esperemos que las próximas horas ya tengamos algo”, puntualizó.