Firman documento respaldando la aspiración de Sesín rumbo al Senado.

Isabel Miranda
El dirigente de la corriente perredista Red Joven, Santiago Sesín Maldonado, acogió con satisfacción el respaldo que le dieron liderazgos y dirigentes de los partidos que conforman Por Tlaxcala al Frente, que lo propusieron para que sobre él recaiga la candidatura al senado por Tlaxcala, en la coalición Por México al Frente.
Derivado de diversas consultas internas, sondeos entre líderes de opinión, dirigentes y organizaciones de la sociedad civil, concluyeron que Sesín Maldonado es la mejor opción por su aceptación ante la ciudadana, y que además despierta simpatía en diversos sectores sociales y eleva la competitividad de Por México al Frente.
Las cuatro fuerzas políticas coinciden en lo acertado que fue el Partido Acción Nacional (PAN) en definir a Minerva Hernández Ramos como su candidata, también es cierto que existe la posibilidad de un ajuste de paridad sin embargo reconocen que estas dos figuras a la cabeza de la coalición llegarían al triunfo.
Cabe señalar que este documento se acompaña de las firmas de los presidentes interinos del comité del PAN y PRD así como de los diputados de los grupos parlamentarios del PAN, PRD, PAC, MC, de igual manera de los diferentes alcaldes del PT, de los partidos políticos que integran la coalición y alcaldes Independientes.
Al respecto, el propio Sesín manifestó estar preparado para en su caso llevar la representación del proyecto político por la senaduría, si es que la mesa política de Por México al Frente decide que él sea quien encabece la fórmula en Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes