Pide ciudadano de Tepetitla a Legisladores su intervención ante supuesto fraude

Georgina Ballesteros
Un ciudadano originario de la comunidad de San Mateo Ayecac, Daniel Armas Arroyo se manifestó en el pleno de la sesión ordinaria de este martes para denunciar que fue víctima de fraude del programa de vivienda por parte del alcalde de Tepetitla Carlos Fernández Nieves y del señor Eduardo Salas Vázquez.
En ese sentido, exigió la intervención de los diputados de la 62 Legislatura, a fin de que le sea reintegrado la cantidad de 10 mil pesos que hace cuatro años entregó derivado del nulo avance del proyecto.
Y es que, señaló que en su momento buscó a Eduardo Salas Vázquez, para pedirle el monto que entregó , sin embargo la respuesta fue negativa ya que le dijo que no le daría la cantidad ni mucho menos la vivienda.
“El señor Eduardo Salas nos ofreció proyectos de vivienda por la cantidad de 18 mil pesos, y se le entregó 10 mil pesos y nos entregó un boucher por 5,600 pesos para que no tuviera problemas para ir al banco, me dijo dame 10 mil pesos y te entrego tu Boucher, después se le empezó a buscar, pero ya no daba la cara, se le hablo por teléfono tampoco contestaba, hasta apenas hace unos días que me dijo que no me regresaría mi dinero y que le hiciera como quisiera”.
Ante la negativa, el ciudadano inconforme solicito el apoyo del presidente municipal de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, toda vez que dijo en el momento que participo en el pasado proceso electoral local las reuniones para incorporarse al programa de vivienda se llevaron a cabo en el domicilio del alcalde.
Y es que, el ciudadano refirió que el presidente de Tepetitla responsabilizó a su suegro de la falta de cumplimiento en la entrega de viviendas la cual solicitaron un monto de 18 mil pesos.
“Busque al señor Carlos Fernández porque los proyectos bajaron en su casa cuando hizo su precampaña para lanzarse como presidente municipal y él no me quería atender hasta que me pare atrás de su camioneta y fue como me atendió y le echo la culpa a su suegro porque era el involucrado, pero que vería la manera en que Eduardo me regresara mi dinero, de esto ya tiene más de un mes y se esconde”.
Es por lo anterior, que solicitó la intervención del Poder Legislativo a fin de que reciba su dinero, debido a que el afectado padece una enfermedad crónica degenerativa que le impide caminar con normalidad.
Incluso, Daniel Armas Arroyo indicó que son más de 40 personas que fueron defraudadas por Eduardo Salas Vázquez, quien presume tener familiares en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Noticias

Síguenos en redes