Comando armado asalta casa de diputado Amaro

Rubén Hernández
Un comando armado de al menos 10 sujetos con armas largas asaltó la casa del diputado perredista Alberto Amaro Corona en el municipio de Papalotla , quien fue golpeado y despojado de un botín hasta el momento no dado a conocer por las autoridades responsables.
El suceso ocurrió la madrugada de este miércoles, alrededor de las 3 horas un comando con armas largas y de grueso calibre, irrumpió en el domicilio del diputado local Alberto Amaro Corona, en el municipio de Papalotla, al sur del estado, para sustraer objetos de valor que hasta el momento se desconoce el monto total.
De acuerdo a lo narrado por el propio diputado local, los hechos se registraron sobre la calle Cañada Morelos, cuarta sección de Xaltipa, municipio de Papalotla, a las tres de la mañana cuando el velador de su casa se dio cuenta de la presencia de los elementos armados que penetraban a la casa pese a ello doblegaron al vigilante.
Al ingresar al domicilio, los ladrones amarraron y golpearon al diputado de extracción perredista, así como a los otros miembros de la familia, para lograr un botín no cuantificarle hasta el momento.
Asimismo, fue el propio velador quien dio aviso a las autoridades municipales, quienes a pesar de ser avisados que eran diez los sujetos que estaban al interior del domicilio y que otros cuatro se encontraban afuera del domicilio, al parecer cubriendo la retaguardia de los malechores, sólo mandaron a dos elementos que al percatarse de los delincuentes hicieron sonar la sirena de la patrulla.
De acuerdo a la versión del diputado, los elementos policíacos fueron recibidos a balazos por los maleantes provocando heridas a los dos guardias municipales e inmediatamente se dieron a la fuga rumbo a la ciudad de Puebla.
Uno de estos efectivos municipales resultó con un disparo en la cabeza por lo que inmediatamente fue trasladado al hospital para su atención médica.
Amaro Corona, dio a conocer que inmediatamente llegaron refuerzos policíacos, otros dos elementos a bordo de otra patrulla de la policía municipal, y se inició una persecución en la que se intercambiaron varios disparos, lo que trajo como consecuencia, según las primeras declaraciones policíacas, que se le diera alcance a la llanta de una de las unidades en la que intentaban huir los asaltantes.
De acuerdo a las declaraciones con el Procurador de Justicia del Estado, José Aarón Pérez Carro, ya se tiene ubicados a los delincuentes y se pidió la colaboración de las autoridades del estado de Puebla para poder dar con los integrantes de este comando.
Cabe mencionar que el diputado perredista, actual presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso local, Alberto Amaro, derivado de sus actividades como líder de los comerciantes del estado de Puebla, concretamente en el tianguis de Texmelucan, el año pasado fue detenido por elementos ministeriales, acusado de ser el probable responsable de un disparó de ama de fuego contra un representante de la Organización de Comerciantes del Tianguis de Tepeaca, al final nada se le pudo comprobar y pudo acceder al Congreso del Estado como diputado local de la LXII legislatura.

Noticias

Síguenos en redes