Con bloqueo carretero de dos horas, logran pobladores de Tlaltelulco destrabar obra

-“De una techumbre en la escuela secundaria “Joaquín Fernández de Lizardi”.
Isabel Miranda
Por más de dos horas estuvo bloqueada la carretera vía corta Santa Ana – Puebla, en ese sentido, en el tramo del municipio de Tlaltelulco y a la altura de la escuela secundaria “Joaquín Fernández de Lizardi”, por padres de familia que exigieron el inicio inmediato de una obra de techumbre que tienen pendiente desde hace fechas en esa institución.
El bloqueo de la vía de comunicación inició poco antes de las 8:00 de la mañana y terminó pasadas las 10:00, luego de acudir al lugar el alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, para dialogar con los inconformes que aseguraron que el proyecto ya está listo pero no hay empresa para ejecutarlo.
Los que más sufrieron de la manifestación de una centena de padres de familia fueron los automovilistas que se quedaron varados, mientras que los alumnos entraron normalmente a clases. La queja es que el ayuntamiento no ha iniciado los trámites administrativos correspondientes para comenzar los trabajos con el aterrizaje de los recursos económicos.
De acuerdo con una de las gestoras del proyecto, Macrina Castañeda, la obra fue aprobada por la cámara de diputados federal por un monto de 1.5 millones de pesos, cuyos recursos deben llegar a las arcas municipales previos actos administrativos a cargos del alcalde y del director de obras públicas, los cuales han omitido para que en este mes de marzo llegue el dinero.
De no hacerlo, señaló que debido a que se atraviesa un periodo electoral, existe el riesgo de que el proyecto y el recurso sean aplazados hasta el próximo mes de septiembre, por lo que dijeron temer a que continúe la cerrazón del presidente y el presupuesto etiquetado se pierda.
Para terminar con el bloqueo, Rubén Pluma y una comisión de padres acordaron reunirse en la presidencia municipal para destrabar algunos puntos como qué empresa constructora se hará cargo de los trabajos, dónde se comprar el material, el tiempo de ejecución, entre otros puntos.

Noticias

Síguenos en redes