Francia demandará a Apple y Google por contratos para desarrolladores

Francia llevará a Google y Apple a los tribunales por los términos contractuales impuestos por los gigantes tecnológicos a startups y desarrolladores, dijo este miércoles el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire.

En declaraciones a radio RTL, Le Maire explicó que era consciente de que Alphabet, dueño de Google, y Apple impusieron unilateralmente precios y otros términos contractuales a los desarrolladores de softwares.

“Por lo tanto, llevaré a Google y Apple al tribunal comercial de París por prácticas comerciales abusivas”, detalló Le Maire

“Por muy poderosas que sean, Google y Apple no deberían poder tratar a nuestras startups y nuestros desarrolladores como lo hacen actualmente”, declaró.

Los portavoces de Apple France y Google France no respondieron inmediatamente a las llamadas y mensajes de Reuters en busca de comentarios.

Le Maire también dijo que esperaba que la Unión Europea cierre los vacíos legales que benefician a Google, Apple, Facebook y Amazon para principios de 2019.

Bruselas está examinando actualmente medidas para mejorar la tributación en el extranjero de los negocios online de gigantes tecnológicos en los mercados europeos.

Noticias

Síguenos en redes