Grave policía herido con disparo en la cabeza por asalto a casa de diputado: SESA

Rubén Hernández
En el asalto a la casa del diputado local perredista Alberto Amaro Corona, resultaron lesionados dos policías municipales de Papalotla, uno de ellos con un disparo en la cabeza, mismo que se encuentra con estado de salud grave y que fue trasladado a una clínica particular a la ciudad de Puebla para su atención, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón.
Este hecho, fue confirmado por el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez quien informó que existe una persona muerta, se trata de uno de los involucrados que volcó la unidad en la que se dio a la fuga cerca de los límites de Puebla y Tlaxcala, en una barranca a la altura de la ex fábrica de Covadonga.
De acuerdo a la información oficial proporcionada por el mandatario estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala y la Fiscalía General de Justicia de Puebla realizan las respectivas investigaciones dan indicios de los asaltantes en la angelopolis.
Por su parte, el titular de salud en Tlaxcala Alberto Jonguitud Falcón dio a conocer sobre los lesionados de los cuales dijo, “hay una persona que está grave y se trasladó a la ciudad de Puebla y otra persona con herida inferior, recibieron atención inmediata”, expuso.
Y refirió, que se trata de un hecho lamentable pero que anunció ambos oficiales municipales de Papalotla, recibieron los servicios de salud inmediatos.
“El que está más delicado tiene una herida en el cráneo, en la cabeza y por eso se considera grave, fue trasladado a la ciudad de Puebla y el otro paciente tiene heridas inferiores y está en una clínica privada”, indicó.
Asimismo dio a conocer, que ante el hecho existió una movilización local y que el Centro Regulador tomó nota de la situación y fue la Cruz Roja Mexicana que actuó de inmediato para poder atender a los heridos y trasladarlos al servicio médico.
“Sobre los residentes de la casa no tenemos referencia de que haya habido alguna persona herida, sólo tenemos reporte de los dos lesionados y que fueron los policías que acudieron a atender a la persona afectada, pero no tenemos más noticias”, informó.
Finalmente el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón, agregó que los afectados fueron trasladados por la inmediatez a la ciudad de Puebla, de ahí que refirió “llegaron a una clínica particular desde el principio y también van respaldar esta atención”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes