INAUGURAN MARCO MENA Y EMBAJADOR DE ITALIA EMPRESA VERNIPOLL

o El Gobernador refrendó el compromiso para que los inversionistas que llegan a la entidad encuentren las facilidades necesarias para desarrollarse y crecer.
Redacción
Es necesario aprovechar el momento que vive Tlaxcala para lograr su diversificación industrial y comercial que permita consolidar las ventajas que posee en la región, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar la empresa italiana Vernipoll, en Apizaco.
Acompañado por el Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, el Gobernador Mena refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para que los inversionistas que llegan a la entidad encuentren las facilidades necesarias para desarrollarse y crecer.
Tras realizar el corte de listón y recorrer las instalaciones de Vernipoll en Tlaxcala, Marco Mena enfatizó que la apertura de esta empresa es resultado del acercamiento comercial que se inició el año pasado con Italia, así como también es una muestra del trabajo concreto que realiza la Administración Estatal para lograr la diversificación comercial y la atracción de inversiones a la entidad.
Al hacer referencia a que el Gobierno del Estado mantendrá el trabajo para contener y superar retos que afectan a la población, Marco Mena enfatizó que su administración aprovechará el momento favorable que vive Tlaxcala para lograr, a partir del esfuerzo y trabajo conjunto, alcanzar el lugar que el estado merece en la región, “el cual está más cerca de lo que se había imaginado algunas décadas atrás”.
Ante directivos de la firma italiana dedicada a la fabricación y comercialización de muebles y equipos para hospitales, el Gobernador Marco Mena subrayó que se analizará la posibilidad de que Vernipoll expanda sus actividades mediante la instalación de una línea de producción en el estado.
En su mensaje, el Gobernador Marco Mena destacó la participación que tuvo Tlaxcala en el Foro de la OCDE 2018, que permitió compartir con especialistas el panorama favorable y de crecimiento en rubros como la generación de empleo formal que registra la entidad, así como el papel destacado que juega el estado en la región.
Finalmente, Marco Mena dio la bienvenida a Vernipoll a Tlaxcala y deseó éxito a los inversionistas en la introducción de sus productos a México, que definió como funcionales y de última línea en materia de desarrollo tecnológico.
En su oportunidad, el Embajador Luigi Maccotta señaló que la inauguración de la empresa representa un éxito para Tlaxcala e Italia debido a que impactará al sector salud de la entidad.
El Diplomático expresó su agradecimiento al Gobierno Estatal por su apertura a la inversión extranjera, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes, al tiempo de confiar en que este será el primer paso para lograr una mayor presencia de productos italianos en Tlaxcala.
En tanto, Monserrat Ramírez Nava, Directora Técnica de Vernipoll México, explicó que esta empresa italiana surgió en 1978 como un proyecto familiar dedicado a la producción y exportación de equipamiento y mobiliario médico, de modo que actualmente sus operaciones se extienden a países como Rusia, Cuba y México.
Ramírez Nava detalló que el principal mercado de Vernipoll es el sector público, y destacó que la apertura de la firma italiana en Tlaxcala contribuirá al desarrollo de la economía local en beneficio de las familias de la entidad.
En el evento estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud; Julio César Hernández Mejía, Presidente Municipal de Apizaco; Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala y Aarón Yamil Melgar Bravo, Delegado del IMSS en la entidad.

Noticias

Síguenos en redes