Pinterest quiere colaborar con las Pymes mexicanas

La firma Pinterest, aplicación que funciona como un motor de descubrimiento de ideas en internet, ha incrementado sus esfuerzos por agregar contenido de pequeños y medianos negocios de México, un país en el que reportó un crecimiento anual de 50 por ciento en 2017.

Evan Sharp, cofundador de Pinterest, dijo en entrevista para El Financiero que la empresa ha hecho una gran inversión en el país, sin especificar el monto por políticas de confidencialidad, y que tiene como objetivo para 2018 llegar a negocios pequeños que busquen compartir su contenido e incrementar sus ventas.

“Pinterest es el lugar perfecto cuando requieres algo pero no sabes exactamente qué. Imagina que deber redecorar tu hogar o tu habitación, entonces necesitas muchas ideas y aquí puedes consultarlas”, dijo.

Sharp señaló que pese a que en el país el 10 por ciento de los internautas utilizan Pinterest, la mayoría del contenido aún no estaba ‘mexicanizado’ y que los productos mostrados eran originarios de EU.

“Un ejemplo muy básico: tú buscabas ‘taco’, algo esencial en este país, y te aparecían miles de fotos e ideas pero todas esas recetas e imágenes eran de Estados Unidos, y así no se ve un taco en México”, dijo.

“Si vives en México, desde este año podrás ver más contenido originario de este país, más apegado a lo que necesitas y a lo que buscas, y de esa forma queremos mantener el impresionante crecimiento que hemos tenido aquí”, indicó.

El objetivo de la empresa es superar los 4 millones de ideas o ‘pines’ guardados en Pinterest al día en México, según Sharp.

El cofundador de la app dijo que ya iniciaron acuerdos de colaboración con empresas de retail como Home Depot, pero que el objetivo es llegar a las pequeñas y medianas empresas de México para ayudarles a incrementar sus ventas mientras suben el tráfico de usuarios.

“Mucho del contenido que se busca en Pinterest es creado por pequeños negocios o influencers. Queremos llegar a ellos en México, y que la gente descubra sus productos y de Pinterest puedan acceder a sus sitios web para comprar de inmediato, de esa forma creemos también que nos acercamos al usuario”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes