Será sede la capital de la primera “Feria del Pescado”

-“Coadyuva la comuna de Tlaxcala con productores y dependencias para promover la venta de estos productos

Redacción
El ayuntamiento de Tlaxcala de la mano con el Comité Estatal de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas llevarán a cabo por primera vez en la capital del estado la “Feria del Pescado”, evento que tendrá lugar este viernes 16 de marzo a partir de las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución, con el objetivo de promover entre la población un equilibrio entre una nutrición saludable y una adecuada salud física.
En esta primera edición de la feria del pescado en la capital, la administración municipal que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, brinda total apoyo al sector acuícola del estado, con la finalidad de aumentar el consumo de productos pesqueros, al mismo tiempo de mejorar la calidad nutricional en la alimentación de las familias.
De igual manera, con estas estrategias contribuye al fortalecimiento y desarrollo integral de las especies acuícolas que se producen en el estado como la trucha, mojarra, carpa, entre otras, y que se promueven en relación con la temporada de cuaresma de acuerdo a las celebraciones de cuaresma.
Según el programa, las actividades darán inicio a las 10:00 horas con una clase de activación física, seguido de una plática de “Comida Nutricional” a las 10:15, a las 10:45 se llevará a cabo el taller “Platillo sabio”, mientras que a las 11:15 horas se presentará la plática “Seis pasos por la salud, con prevención”, además de activación física a las 11:30 de la mañana.
El acto inaugural se efectuará a las 12:00 horas con presencia de autoridades municipales, estatales y federales, posteriormente hará su presentación dancística un ballet folklórico y la camada juvenil de Santa María Ixtulco, la clausura del evento será a las 14:00 horas.
En esta interrelación para promover entre la población tanto la salud nutricional como la salud física, también participan la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a través de la Subdelegación de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Noticias

Síguenos en redes