Anuncian Feria del Pulque Pueblo Mágico de Tlaxco con 4 rutas turísticas

Rubén Hernández
Con cuatro rutas turísticas a haciendas, ranchos, naturaleza y pinturas rupestres, el Pueblo Mágico de Tlaxco realizará la séptima Feria del pulque 2018 el 27 y 18 de marzo, con la participación de 26 productores y vendedores, además de al menos 10 mil visitantes.
De acuerdo a lo programado para esta festividad, habrá 14 expositores y 12 vendedores de pulque provenientes de los estados de Hidalgo y Puebla, además de los municipios de Altzayanca, Atlangatepec, Tlaxco y San Pablo del Monte del estado de Tlaxcala, que expondrán la bebida y quesos, además de conocer los procesos de los mismos.
Asimismo, se espera la asistencia de 10 mil personas provenientes de los estados vecinos de Hidalgo, Puebla, el Estado de México (EDOMEX) y la Ciudad de México (CDMX), los cuales dejarán una derrama económica a los habitantes del municipio de Tlaxco.
Asimismo, podrán disfrutar de tres haciendas abiertas al público y 20 haciendas más que pueden ser admiradas en su exterior por su belleza colonial.
Además se ofrecen cuatro rutas para recorridos turísticos, que son la ruta de los ranchos y haciendas, la de la naturaleza, pinturas, rupestres, la ruta de la fes destacando la Barca de la fe, pero sobre todo destacaron la gastronomía de esta demarcación.
El objetivo de este festival es el intercambio cultural sobre el pulque y sus derivados del maguey, con la creación de una conciencia y cuidado de la planta del maguey, expuso el coordinador del Centro Cultural del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) de Tlaxco, Luis Alberto Arroyo Sosa.
En el marco de este festival, también se contará con una serie de conferencias en torno al cuidado del maguey, la cultura del pulque y una conferencia denominada “El árbol de las maravillas”, que será impartida por la Dra. Laura Trejo Hernández, investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y responsable del Laboratorio de ecología molecular del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Esta conferencia se llevará a cabo este viernes 16 de marzo, a las 12 horas en el Centro Cultural de Tlaxco.
Finalmente, las autoridades municipales resaltaron que este festival se desarrollará en un ambiente 100% familiar, donde se resalta la cultura de la planta del maguey, además de la presencia de eventos culturales, bandas de rock locales y de otros municipios, así como expositores gastronómicos con alimentos típicos de la región.

Noticias

Síguenos en redes