Cubo, a muerte con Patiño

Pese a las diferencias que puedan existir en el vestidor de los Pumas, hay algo que los une “a muerte”, su técnico David Patiño.

“Confiamos en el cuerpo técnico, estamos a muerte con él

[Patiño], por su capacidad, porque conoce bien a los jugadores, a los de básicas también, confiamos en su buen trabajo”, dijo el atacante Erick Torres, a pesar de la eliminación en la Copa MX y la pobreza de resultados en la Liga.

Hay dolor y vergüenza entre los felinos, quienes buscarán retomar la senda del triunfo el sábado en el estadio Azul. “Este momento es para revertir, estamos tristes, porque nos descalificaron… eso es lo que nos duele y frustra. Pero será un día nuevo, hay que preparar el juego con Cruz Azul, porque en la Liga estamos ahí peleando, y tenemos oportunidad de seguir para calificar”.

El Cubo añadió las claves para sacar un resultado positivo ante La Máquina, después de cinco sin ganar: “Hay que jugar con garra, intensidad, independiente de la posición en la tabla, enfocarnos en lo que nos hizo falta”.

Sobre el ánimo del grupo universitario, luego de la eliminación de Copa, el bajón que han tenido en el torneo de liga que los ha desplazado de los puestos de clasificación y por el presunto ultimátum de la directiva, Torres hace una pausa y reflexiona. El delantero sabe que no puede esconder una realidad que es tan dolorosa como preocupante porque han dejado ir puntos vitales.

“Ahorita no estamos bien, estamos tristes, dolidos, por lo sucedido, platicamos en la semana entre nosotros, en los entrenamientos, y con los psicólogos, tenemos un buen grupo, sabemos que hicimos un buen arranque de torneo, que no fue casualidad, hay que seguir trabajando y revertir sí o sí [contra el Cruz Azul]”.

Erick Torres, que hace seis años le anotó al Cruz Azul como jugador de Chivas y pese a no tener la actividad deseada en la Liga —62 minutos en tres partidos—, seguirá al acecho de una oportunidad. Y más ahora que las alarmas están en amarillo en la delantera, por el golpe que sufrió el goleador chileno Nicolás Castillo, la noche del pasado miércoles, en lo que fue su primer fracaso del semestre, la Copa MX.

Noticias

Síguenos en redes