Gobernador prepara gira por Europa

Rubén Hernández
En próximos días el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez podría participar en la Feria Industrial de Hannover en Alemania, junto con otros 15 gobernadores de México y del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, además Francia e Italia, por lo que prepara esta gira política comercial que podría incluir una acción cultural con la exposición de Las Fridas de Tlaxcala en Milán, sostuvo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez.
Al respecto, el funcionario estatal dio a conocer que todavía no se concreta formalmente esta salida, por lo que será la Secretaría de Turismo (SECTUR), Secretaría de Cultura y la SEDECO, quienes trabajan por concretar esta agenda internacional.
Por ello refirió, “no se ha hecho el lanzamiento oficial de Tlaxcala con objeto de esta exposición, si el gobernador Marco Mena decide y confirma que salga a la gira, sobre todo a Alemania que esta la Feria Industrializada en Hannover”, dijo al señalar que en próximos días se estará haciendo el anuncio y darán a conocer las fechas.
En tanto dio a conocer, que en esta Feria Industrial de Hannover, México es el país invitado y anfitrión de América Latina, por lo que asistirán el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como 16 gobernadores de los estados, incluido Tlaxcala.
Además agregó, “si se confirma que vamos, se va a aprovechar para tres cosas más, ir a la Feria Industrial de Hannover, posteriormente firmar convenio con Loren de Francia de que son estímulos y asentamiento de inversión en Tlaxcala y el lanzamiento de las obras de Frida en Milán”, informó.
Esta agenda dijo, está por confirmar “hay una posibilidad muy cercana porque estamos integrando una gira, no solamente política sino también comercial, la invitación de una empresa que se venga invertir a Tlaxcala y posteriormente hacer una acción cultural con Milán”, señaló.
Finalmente, el titular de la SEDECO, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien se prepara para esta gira a Europa, agregó que esta exposición de la obra de Las Fridas que son propiedad del gobierno de Tlaxcala, se está programando.

Noticias

Síguenos en redes