Síndico de Ixtenco tendría que denunciar a su propia gente que la respalda

Raúl Ramos
Por la trifulca registrada el pasado miércoles en el municipio de Ixtenco donde dos grupos diferentes se enfrentaron, ante el intento de recuperar la presidencia municipal.
En este contexto el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXII Legislatura, Martín Rivera Barrios, informó que la unida responsable del patrimonio municipal es la síndico Lucia Rojas González, además es quien tiene la facultad de denunciar a quienes cometan daños para ser castigados conforme a la ley.
Por este lado el congresista lamentó que quienes cometieron actos vandálicos en contra de unidades de seguridad pública, la alcaldía, comandancia de seguridad y todos los daños que aún no son cuantificados, fueron cometidos por la misma gente que respalda a la funcionaria, la cual tendrá que denunciarlos ante la autoridad correspondiente.
“Tiene mucha responsabilidad es la síndico municipal, porque ella es la única responsable del patrimonio municipal y es la representante legal del ayuntamiento, entonces ella le tocará presentar las denuncias en contra de quienes hicieron daño patrimonial; y quienes hicieron el daño patrimonial fue la misma gente que la respalda”, aseveró.
Ante la interrogante de la posible negativa de cumplir con sus facultades, pues no estaría en la disposición de denunciar a su mismo equipo que han mantenido su lucha por la destitución del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.
Sostuvo, “Entonces puede incurrir en algunas responsabilidades si es que no hace su trabajo y también si el presidente solicita la revocación de mandato de la síndico este acto también podría proceder si se presentan las pruebas necesarias”, comentó.

Noticias

Síguenos en redes