Efectúan “Caminata por tu salud y Zumba en tu delegación” en El Sabinal

-“Con la participación de más de 500 alumnos se realizó activación física
Redacción Capital
El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte llevó a cabo la mañana de este viernes la “Caminata por tu Salud y Zumba en tu delegación” en El Sabinal, actividad que logró reunir a más de 500 alumnos de los diferentes planteles educativos de esa localidad, con el objetivo de crear una cultura de deporte para mejorar el estado físico y mental de las personas.
Como parte de las estrategias que emprende la presidencia municipal, que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, el Director de Cultura Física y Deporte, Tomas Pérez Sánchez realiza de manera constante acciones para fomentar la activación física encaminada a mejorar la salud de los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores evitando el sedentarismo.
La caminata se realizó por las diferentes calles de la colonia antes citada, recorrido que fue de dos kilómetros, posteriormente se concluyó con la impartición de una clase de zumba con duración de 40 minutos.
En esta ocasión se contó con la participación de alrededor de 500 alumnos de las instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), plantel 01, la escuela Secundaria Técnica no. 35 de “El Alto”, el Instituto Independencia, así como la primaria “Tlaxcala” y el Jardín de niños “Paulina Maraver Cortés”, todos pertenecientes a El Sabinal.
En esta jornada deportiva también participó la Coordinación de Servicios a la Salud del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (SMDIF) y la Dirección de Promoción a la salud, con servicios de toma de presión arterial y glucosa capilar, prueba de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como control de peso, talla y distribución de preservativos.
En el banderazo de salida estuvieron presentes los delegados del Sabinal, San Isidro y Loma Bonita, José Rafael Hernández López, Juan Juárez Cantero y Eder Carrasco Valencia, respectivamente, así como Ricardo Fuentes Pérez en representación de la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Minerva Reyes Bello.

Noticias

Síguenos en redes