Inversiones importantes para 2019 anuncia Sedeco

– “Ambas tiene que ver con la generación de energías
Isabel Miranda
Para 2019 se proyectan dos inversiones importantes para el Estado. Una se sentará en la capital y la otra en Calpulalpan, ambas en materia de generación de energía.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, informó que una es la construcción de una subestación eléctrica en la comunidad de Acutlapilco a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (Cfe), la cual tendrá un costo de 100 millones de pesos y abastecerá a las zonas industriales y habitacionales del Sur de Tlaxcala.
En entrevista, dijo que el Consejo de Competitividad de la CFE fue el que confirmó esa inversión que generará empleo temporal durante la edificación del complejo, que ocupará varias hectáreas ya compradas previamente.
El otro tema tiene que ver con que la empresa Engie va a construir una planta de energía solar en la zona de Calpulalpan, en la que se invertirán 185 millones de dólares y también abrirá espacios laborales.
Esa planta brindará energía renovable para empresas, comercios y para uso doméstico, lo que vendrá a abrir un mercado nuevo en la entidad y los consecuentes beneficios para la generalidad.
Vázquez Rodríguez también adelantó que en abril el gobernador Marco Mena Rodríguez podría encabezar una delegación tlaxcalteca a Europa, donde se cerrarán algunos acuerdos económicos y diplomáticos con franceses e italianos.

Noticias

Síguenos en redes