Licitación de mega proyectos siguen pendientes

Rubén Hernández
Las licitaciones de los mega proyectos del gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez siguen pendientes, mientras tanto se realizan las gestiones y los estudios de impacto ambiental, sostuvo el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), Francisco Javier Romero Ahuactzi.
Al respecto informó, “estamos en la licitación, estamos en el proceso hace un mes petición a SEMARNAT para el impacto ambiental”, dijo.
El funcionario estatal expuso, el gira de trabajo por el municipio de Nanacamilpa al inaugurar el pozo de agua potable de la comunidad de Lira y Ortega, que para este año tienen programadas otras obras de agua potable en la entidad,
Entre ellas dijo, “vamos a construir en San Pablo del Monte dos que son muy importantes, en Totolac tenemos ahí también alguna relación de mejoramiento de un pozo”, informó.
Estas obras, expuso, son para surtir de agua limpia y adecuada a los pobladores de las distintas comunas.
Sobre esta obra inaugurada informó, se invirtieron 2.4 millones de pesos de programas federales y recursos municipales, inversión tripartita 50% la Federación, 25% el estado y 25% el municipio.
Este equipamiento, cumple con la construcción una caseta de operaciones, un tanque superficial de 50 metros cúbicos edificaciones que incluyen su cercado perimetral.
Asimismo, se construyeron las respectivas líneas de conducción y distribución tren de descarga, cajas pluviales y de seccionamiento así como tomas domiciliarias entre otras acciones.
Cabe resaltar, que este pozo beneficia a 697 habitantes de esa localidad contando con un gasto de 4.5 litros por segundo y un horizonte de proyecto para el año 2036.

Noticias

Síguenos en redes