Se manifiestan alumnos del CETIS 132 en contra de directivos

-“Han sido señalados por el alumnado de presuntas irregularidades y no atender sus necesidades
Isabel Miranda
Cientos de alumnos realizaron un paro de actividades en el CETIS número 132 en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, municipio de Chiautempan, debido a diversas inconformidades en contra de los directivos del plantel como la falta de trasparencia en la aplicación de las cuotas escolares voluntarias de los padres de familia.
Los estudiantes se manifestaron en el acceso principal desde las seis de la mañana de este viernes e impidieron el acceso a la directora y subdirectora, así como de los docentes de las especialidades que se imparten, hasta que los atendieran las autoridades educativas para brindar una solución a sus inconformidades.
Una de las principales quejas se debió a la aportación económica de mil 600 pesos que dan al inicio del ciclo escolar, sin embargo, no han podido constatar avances en la infraestructura educativa, ni en salones, baños y son obligados a consumir en la cafetería.
Además, señalaron a Amparo Juan Plata e Imelda Rojas Flores, directora y subdirectora de cometer, respectivamente, de cometer actos déspotas hacia al alumnado, sin que escuchen sus necesidades, situación que los orilló a realizar la manifestación.
Sin embargo, ante la movilización del alumnado las autoridades del plantel decidieron suspender las clases e iniciar una reunión con el grupo de estudiantes que lidera el movimiento, a fin de llegar a un acuerdo para destrabar el conflicto en el nivel medio superior.
“No todos tenemos el dinero para poder comprar en la cafetería, por eso compramos tortas con los vendedores de afuera, pero la subdirectora nos quiere obligar para que ya no lo hagamos, también hay salones donde las butacas no alcanzan para los compañeros y nos tenemos que sentar en el suelo, eso no lo ven, ya le dijimos, pero no nos hacen caso y nos orillaron a manifestarnos”, expresó uno de los jóvenes.
Es de mencionar, que El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) pertenece a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMTIS),