Tienen diez días para registrarse candidatos a diputados locales ante el ITE

Raúl Ramos
A partir de las primeras horas de este 16 de marzo hasta el 25 de mismo mes, se mantendrá abierto el plazo para que los candidatos a diputados locales presenten su petición de registro.
Lo anterior de acuerdo al calendario electoral aprobado por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
En el tema cabe hacer mención que la coalición local “Juntos Haremos Historia”, conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), mantienen una tensión ante la falta de acuerdos, pues el partido de la estrella pretende más distritos locales, sin embargo los morenistas no aceptan ceder.
Los que definitivamente ya tienen nombres de sus perfilados son los partidos que integran la coalición “Por Tlaxcala al Frente”, es decir Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Alianza Ciudadana (PAC).
Mismos que estarían en condiciones de presentar el registro ante el ITE de sus 15 prospectos que aparecerán en las boletas el próximo domingo 1 de julio.
Los que aún se mantienen en hermetismos son los partidos que convinieron candidaturas comunes, al menos los de Alianza Ciudadana (PANAL), quien al parecer hará cambios en los tres distritos donde postulará perfiles.
En tanto el PRI, PVEM y PS ya definieron sus propuestas, solo estarían esperando a que el partido de los maestros establezca nombres definitivos.
En tanto Movimiento Ciudadano (MC), aun trabajan en conformar sus 15 prospectos, pues es de recordar que ellos salieron de la coalición “Por Tlaxcala al Frente”.
En lo que respecta a los independientes, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ratificó a ocho aspirantes independientes al Congreso del Estado.
Al respecto la autoridad electoral reconoció a ocho de 13 aspirantes, quienes lograron el número de firmas requeridas. De esta manera, podrán solicitar su registro.
Se trata de Marco Antonio Valencia Barrientos por el distrito electoral 07 con cabecera en Tlaxcala; Ángel Cocoletzi Cocoletzi por el distrito 08 con cabecera en Contla; Cirio Ríos Salinas por el distrito 02 con cabecera en Tlaxcala y
Antonio Lima Flores por el distrito 09 con cabecera en Chiautempan.
Del mismo modo, Kerbing Martínez Pinillo por el distrito 06 con cabecera en Ixtacuixtla; José Carlos Serrano Hernández por el distrito 02 con cabecera en Tlaxco; Adbiel Lubín Mejía Hernández por el distrito 03 con cabecera en Xalostoc y Carlos Emmanuel Gutiérrez Chávez por el distrito 04 con cabecera en Apizaco.

Noticias

Síguenos en redes