157 mil 695 alumnos de 920 escuelas de educación primaria regresarán a sus horarios normales.

Raúl Ramos
Luego de que las condiciones climatológicas ya no representan un riesgo de salud para la comunidad estudiantil de Tlaxcala, la Secretario de Educación Publica del Estado (SEPE), dio a conocer que a partir de este 20 de marzo todos los estudiantes deberán de retomar horarios normales.
El ingreso será a las 8:00 de la mañana y la salida es a las 13:00 horas en el caso del turno matutino, cabe hacer mención que el horario de invierno se implementa en los últimos meses del año con el objetivo de proteger a los escolares de enfermedades respiratorias.
La modificación se implementó el pasado seis de noviembre a consecuencia de las bajas temperaturas que se registraban en la entidad, la indicación fue avalada por el Gobierno del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y posteriormente fue implementada por la dependencia de educación.
Lo anterior se dio a conocer a través del sitio oficial de la SEPE, se difundió que a partir de este martes 20 de marzo el horario será de 8:00 a 13:00 horas para el turno matutino y de 13:30 a 18:00 horas para el vespertino
A partir de esta fecha los 157 mil 695 alumnos de 920 escuelas de educación primaria, indígena y especial tomarán el horario de 8:00 a 13:00 horas para el turno matutino y de 13:30 a 18:00 horas para el vespertino.
Lo anterior mediante instrucciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, las Direcciones de Educación Básica de la SEPE-USET giraron una circular a jefes de sector, supervisores y directores de las instituciones educativas, con el fin de que se informara oportunamente a los padres de familia sobre la modificación del horario.
A este respecto el funcionario estatal conmino a padres de familia y docentes a cerrar filas para apuntalar a los estudiantes del estado y con ello aprovechar el tiempo que permitirá abarcar mejores conocimientos que fueron establecidos en el plan escolar anual dirigido desde la federación.
De esta manera se da por terminado el horario de invierno que inició el pasado 6 de noviembre y que tuvo como finalidad proteger a los niños y niñas de los frentes fríos que registraron en la entidad

Noticias

Síguenos en redes