Asegurada ampliación presupuestal al ITE

Rubén Hernández
El Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE) será respaldado con la ampliación presupuestal requerida para asegurar que el proceso electoral de este 2018, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez al asegurar, que a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas conocerán los requerimientos en base a las etapas y pasos de los trabajos programados para esta elección.
Luego que los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en Pleno comenzaran con el análisis e integración de los 15 Consejos Distritales para el proceso electoral 2018 y dieran a conocer que existe incertidumbre por no contar ya con presupuesto para seguir operando.
Y que la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, llamará públicamente al Poder Legislativo y al Ejecutivo, para aprobar en breve la ampliación presupuestal de 51.8 millones de pesos (MDP) que se necesitan a partir de mes de abril y hasta el mes de diciembre para el proceso electoral y la operatividad de este instituto, el gobernador del estado hizo público su respaldo para dotar de recursos a este órgano electoral.
Al respecto señaló, “en el gobierno estatal tenemos un compromiso para asegurar que el proceso electoral marche adecuadamente”, tan es así dijo que en los últimos meses del año pasado cuando iniciaron los trabajos para este proceso electoral de 2018 se asignaron más recursos extraordinarios a este Instituto.
Y refirió, “sí por medio de una ampliación presupuestal respaldamos al Instituto Electoral local, este año es posible que si el Instituto Estatal no logra las condiciones presupuestales para seguir adelante nosotros consideraremos respaldarlos más”, sostuvo el gobernador de Tlaxcala.
En tanto agregó, “vamos a revisar con cuidado cuáles son sus calendarios, necesitamos caminar las etapas paso a paso, pero debo decir que el gobierno estatal tiene la atención y disposición para conocer del tema”, dijo en torno al acercamiento que deberá de existir con la Secretaría de Planeación y Finanzas, concluyó el mandatario estatal.

One comment on “Asegurada ampliación presupuestal al ITE
    Hernan F

    Pan y circo. Primero chillan que no tienen ni para comer y los otros que no les darán un sólo peso y finalmente los inchan de dinero para seguir disfrutando sus exorbitantes sueldos que en ningun otro Instituto del estado tienen. Y todos contentos. Le echan la mano con sus elecciones y siguen actuando como si de verdad se odiaran y es un ciclo sin fin. Tapense uno y otro sus porquerías.

Leave a Reply

Noticias

Síguenos en redes