Paterfamilias exigen cambio de docente en la primaria Xicohténcatl

-“Por la presumible forma grosera con la que habla con sus pequeños hijos, según consideran
Isabel Miranda
Paterfamilias exigieron a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) el cambio de un docente en la primaria Xicohténcatl, ya que desde el inicio del ciclo escolar 2017-2018 se ha portado de forma grosera con alumnos de segundo grado del turno vespertino.
La situación del plantel ubicado en la comunidad de El Alto en el municipio de Santa Ana Chiautempan, generó una reunión de los padres de familia con los directivos, a quienes externaron su inconformidad, ya que cada madre tiene quejas contra el maestro por la forma grosera con la que habla con sus hijos, según consideran.
El viernes pasado los tutores pidieron la presencia de los medios de comunicación para dar a conocer la problemática, sin que la directora del lugar diera una posición al respecto pero aseguró que la situación ya era atendida.
Una madre que pidió el anonimato para evitar represalias del profesor Joel Temoltzi Cuahutle, dijo que como las autoridades no resuelven ya acudieron a interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) y hasta la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para saber cómo proceder.
“Tenemos escritos pero al maestro no lo pueden cambiar, porque dicen que es muy influyente no le pueden hacer nada, pero los papás están cansados y otros prefirieron cambiar a sus hijos, ese grupo ya tuvo cinco bajas, nada le parece al maestro, los trabajos que deja si no le gustan nos lo regresa, a un niño le dijo que si no entrega la tarea no vería la luz del día, esas no son formas de hablarle”, relató.
De la misma forma, las madres principalmente comentaron que han tenido conocimiento que el mismo docente, también tuvo problemas por su forma agresiva en otra escuela pero en el municipio de Apizaco.

Noticias

Síguenos en redes