Teléfono Rojo

 

  • El INE bajo fuego emisarios calderonistas y de independientes
  • El plan: apear a El Jaguary a El Bronco para aupar a Margarita
  • Barrales inicia campaña con independencia y oferta ciudadana

 

 

La presión es fuerte.

 

Por las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) desfilan personeros de Felipe Calderón para presionar a los consejeros con fines específicos y beneficio ajeno.

 

Un riesgo para la democracia.

 

Si por naturaleza los integrantes del Consejo General dan pie a sospechas por decisiones mal tomadas pese a ser mayoritarias, no se sabe dónde terminarán estas malas influencias.

 

Porque no siempre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actúa a tiempo y el destiempo es a favor de quienes rehúyen la buena competencia, como se ve ahora con los debates.

 

O con el conteo rápido, ajustado y reajustado, cuya inexistencia o inexactitud parecen intencionales para generar dudas sobre el proceso electoral y en específico sobre el ganador el 1 de julio.

 

Pero quedan tres meses y medio, la campaña completa, y ojalá los aciertos del colegiado de Janine Otálora se imponga a los desaciertos del colegiado de Lorenzo Córdova.

 

Pero ahora vayamos a las injerencias externas en el Instituto de Córdova.

 

 

CONTRA EL JAGUAR EL BRONCO

 

 

El sueño es grande.

 

Con esta lógica:

 

Si José Antonio Meade no crece, si Ricardo Anaya está al borde del abismo por sus delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, solamente queda Andrés Manuel López como adversario a vencer.

 

Y si arriba del 60 por ciento de los mexicanos detesta al tabasqueño, es necesario recurrir al llamado voto útil como en 2000 y 2006, cuando ganaron los panistas Vicente Fox Felipe Calderón.

 

Sería capitalizar el voto anti pejista, anti priísta, anti anayista y anti establishment.

 

¿Con quién?

 

Pues con Margarita Zavala, ahora en competencia como candidata independiente con el nuevoleonés Jaime Rodríguez El Bronco y el guerrerense Armando Ríos Píter El Jaguar.

 

Aquí está la nota:

 

El calderonismo y un independiente afín presionan a los consejeros para dejar fuera a dos de ellos –El Bronco yEl Jaguar– por la vía de la descalificación de la lista de firmas conseguidas.

 

Es decir, quedaría sola Margarita Zavala con voz propia.

 

Los consejeros ya conocen a esos operadores y el más famoso es Alberto García Sarubi, un hombre con muchos intereses, ligado al INE y por ello conocedor de los entresijos para operar e influir.

 

Si usted quiere mayores detalles de esta endeble situación de ese organismo –y quién sabe si al final manipulación del INE-, vea el rico pleito protagonizado en Twitter por Calderón Ríos Píter.

 

 

BARRALES MARCA PAUTA PROPIA

 

 

1.- Apenas se registró, Alejandra Barrales dio idea de realizar una campaña con autonomía.

 

Empezó a hablar de los problemas graves de la ciudad, la inseguridad creciente, la marginación de amplias zonas urbanas –sobre todo las suburbanas- y la urgencia de voltear hacia esos sectores.

 

Su propuesta trae un mensaje central: el compromiso de gobernar con la gente, crear consejos ciudadanos para canalizar demandas y compromiso de la autoridad de atenderlas.

 

Veremos.

 

Y 2.- la asustada sociedad mexicana tendrá la oportunidad de asomarse a la sismicidad del territorio mexicano a través del documental 19-S. La tierra grita.

 

Es la apuesta de TV Azteca y Benjamín Salinas Sada para presentar contenidos de alta calidad, en este caso con el apoyo de Alberto Ciurana y Sandra Smester bajo la producción de Adriana Delgado.

Noticias

Síguenos en redes