Anuncian operativo de Semana Santa en Tlaxcala

-“Del 23 marzo al 1 de abril participarán 25 dependencias estatales y federales ubicados en zonas estratégicas
Isabel Miranda
El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Roberto Núñez Baleón, anunció que el operativo de Semana Santa en Tlaxcala se pondrá en marcha a partir del 23 de marzo y hasta el primero de abril, con la participación de 25 dependencias estatales, federales y voluntarios.
El personal participante tendrá la responsabilidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de habitantes y visitantes, ya que se considera una movilidad de 150 mil personas en balnearios, parques y otras zonas turísticas, indicó en rueda de prensa acompañado por las áreas involucradas.
También se contemplan otras 15 mil personas provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz, con un promedio de 1.3 noches así que la ocupación hotelera crecerá al 50 por ciento, y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ya realiza la inspecciones necesarias para que los centros turísticos cuenten con las condiciones para albergar a los turistas.
Respecto a la seguridad y vialidad, las autoridades indicaron que participarán la Policía Federal (PF), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Cruz Roja, Ángeles Verdes y el Centro de Información y Seguridad Nacional.
Mientras que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegará 500 elementos en puntos estratégicos para atender cualquier hecho delictivo, o bien, prestar apoyo, dado que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hará lo propio con 30 ministerios públicos en los distritos judiciales.
En tanto la Secretaría de Salud (SESA) contará con puestos de atención en la zona arqueológica de Cacaxtla, el Zoológico del Altiplano, la laguna de Atlanga, centro vacacional La Trinidad y el parque nacional Malinche.
Por su parte, la Coordinación General de Ecología (CGE) informó que en la zona conocida como La Cuevas se espera la visita de 15 mil personas durante el periodo vacacional con motivo de Semana Mayor, en su mayoría durante el Sábado de Gloria, otros 25 mil en el Zoológico del Altiplano, 13 mil en Jardín Botánico y 35 mil en la Malintzi.

Noticias

Síguenos en redes