Atacante de escuela de Maryland muere tras tiroteo con agentes de seguridad

Un estudiante que baleó e hirió de gravedad a dos compañeros este martes en una escuela secundaria de Maryland murió después de intercambiar disparos con un agente de seguridad de la institución, dijo el jefe de la policía local.

Las clases apenas habían comenzado cuando el estudiante, que aún no fue identificado, disparó a un compañero y a una compañera de la escuela secundaria Great Mills, en el condado de Santa María, antes de que interviniera un agente de seguridad del campus, informó el comisario local Timothy Cameron a la cadena NBC en Washington.

Las dos víctimas se encuentran en estado crítico en hospitales.

El oficial no fue lastimado y los aproximadamente mil 600 estudiantes de la escuela pública fueron evacuados por la policía, que los buscó aula por aula, para que se reunieran con sus padres en otro colegio secundario.

Tras el tiroteo, la Oficina de Escuelas Públicas de St. Mary publicó en su sitio web la información. Agentes del FBI y del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) arribaron al lugar.

El gobernador Larry Logan y el legislador Steny Hoyer mencionaron que monitoreaban los informes y exhortaron a las personas a seguir las instrucciones de las autoridades.

El incidente ocurrió mientras se debate sobre tiroteos en escuelas en Estados Unidos tras un ataque del 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, donde un hombre armado mató a 17 estudiantes y empleados.

Noticias

Síguenos en redes