Liguilla en mente de Pumas

Para fortuna de los Pumas, el regreso a puestos de Liguilla aún depende de ellos. Y será esta semana, por fecha FIFA, que intensifiquen el trabajo para corregir las fallas que los tienen con seis juegos de Liga sin ganar.

“Sabemos que depende de nosotros

[la clasificación], este parón servirá para trabajar, encontrarnos con nosotros mismos y a la vuelta empezar a ganar”, manifestó el chileno Marcelo Díaz, luego de que Pumas dejó ir el triunfo frente al Cruz Azul (1-1).

Si los rumores del ultimátum de la directiva sobre el cuerpo técnico y diferencias dentro del vestidor han dañado la confianza del grupo, el medicocampista lo descartó.

“Estamos bien en el grupo, muy unidos y creo que quedó demostrado en el campo [ante Cruz Azul], como los que iniciamos y los que estuvieron de cambio estuvimos con las mismas ganas, eso demuestra que estamos bien. “La actitud que mostramos, en eso se basa nuestra idea de juego, no dejamos nunca de correr y presionar, somos nosotros, seguiremos por ese camino”.

El Carepato reiteró el pacto tanto físico como mental con el estratega David Patiño, por pelear cada balón.

“Es una forma de respaldar al técnico, pero también a la afición y a nosotros, porque es la única forma que conocemos de futbol y como hemos ganado, lamentablemente nos empataron en el último minuto. Pero nos deja mentalmente bien parados, hicimos un buen partido corrimos como enfermos de la cabeza y es la única forma que nosotros sabemos de jugar y de ganar, éste debe ser el punto de inflexión que necesitábamos. Después del parón tenemos que meternos, como sea, a los playoffs [Liguilla].

Los Pumas viajarán a Estados Unidos para medirse el día 24 al Morelia, en Carson, California, y el 26 a Tigres, en San Antonio, Texas.

Difícil examen. Si el Clausura 2018 se le ha complicado a Universidad tras 12 jornadas, lo que viene es para angustiarse si no se aplican, al marchar novenos, con 16 unidades. A los felinos les restan cinco partidos.

Reciben al Necaxa. Los de Ignacio Ambriz sólo han perdido uno como visitantes, incluso, nueve de sus 15 puntos los cosecharon fuera de casa. Recientemente, los Rayos visitaron Ciudad Universitaria y eliminaron a los Pumas (1-2), de la Copa MX.

Después, visitarán a los Rayados, quienes registran en el presente certamen una caída en su estadio.

Para la decimoquinta fecha, los del Pedregal recibirán a un oneroso Puebla. La Franja de Enrique Meza está entre los mejores siete clasificados. Sin embargo, y en caso de llegar vivos a la J-16, los auriazules tendrán la complicada labor de vencer a un intratable y líder Santos, en Torreón, Coahuila.

De seguir con el dramatismo, de jugarse la vida en la última fecha, los Pumas enfrentarán al Querétaro en el Olímpico Universitario. Los Gallos de Luis Fernando Tena abogarán a que su efectividad es mejor como visitante, condición que les ha permitido 10 de sus 13 puntos logrados.

Complicado panorama en Universidad. Examen que no pasa desde el Apertura 2016, última vez que entró a la fiesta grande.

Noticias

Síguenos en redes