Retoma alcaldía capitalina Campaña de Esterilización canina y felina

-“Este miércoles se brindará el servicio gratuito de 09:00 a 12:00 horas en la comunidad de Atlahapa
Redacción Capital
La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Módulo Canino Estatal, llevará a cabo este miércoles 21 de marzo la campaña de Esterilización canina y felina para hembras y machos, la cual tendrá lugar en la presidencia de comunidad de San Sebastián Atlahapa de 09:00 a 12:00 horas, con el objetivo de evitar que la proliferación de estos animales en las calles.
El director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, indicó que como parte de las estrategias impulsadas por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, continúa con la ejecución constante de campañas para mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.
Explicó que esta jornada de trabajo para esterilización de perros y gatos para hembras o machos, está dirigida a mascotas que tengan a partir de dos meses de edad, con lo que se busca disminuir en gran medida la reproducción no controlada de esta especie de animales.
Por lo que invitó al público en general, para que acudan de manera gratuita este miércoles 21 de marzo a partir de las 09:00 y hasta las 12:00 horas, al Módulo de Atención que estará instalado en la presidencia de comunidad de San Sebastián Atlahapa.
Importante mencionar que, para el caso de este proceso médico, las mascotas no deben tomar alimentos ni agua en por lo menos 12 horas antes de la cirugía, a fin de evitar complicaciones durante su atención.
Con ello, el ayuntamiento de Tlaxcala contribuye a mejorar el estado de salud entre la población del municipio, por lo que mantendrá vigentes estos trabajos a lo largo del año.

Noticias

Síguenos en redes