Comunidades de Nativitas con huachicol

Isabel Miranda
El robo y venta de combustible mejor conocido como “huachicol”, tiene presencia al menos en cuatro localidades del municipio de Nativitas, admitió el presidente municipal, Oscar Murias Juárez.
Y es que este problema se da, debido a que por una parte de la comuna atraviesa el ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que es donde la delincuencia sustrae combustible de manera ilegal a través de tomas clandestinas.
Señaló que las localidades que presentan este problema son San Miguel Analco, Santiago Michac, San Miguel Xochitecatitla y San Rafael Tenanyecac, que son aquellas que se encuentran en la zona limítrofe con el vecino estado de Puebla.
Agregó que esta situación ha afectado de manera importante al municipio, e incluso aseveró que se han dado situaciones trágicas durante los últimos tres años, a consecuencia de la presencia del “huachicol”, es por ello que han sido de los municipios que han levantado la voz para atender el tema en las reuniones de seguridad, pues señaló que este problema rebasa al municipio.
En consecuencia, pidió a los gobiernos Estatal y Federal su intervención en el tema y que tomen las acciones pertinentes que permitan frenar e inhibir el robo de combustible, para evitar que el problema incremente; además de que resulta necesaria mayor presencia policiaca en la zona y penas más severas contra los responsables.

Noticias

Síguenos en redes