CAPACITA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PÚBLICAS A MUNICIPIOS DE LA ZONA SUR

oPresidentes municipales y servidores públicos conocieron la importancia del análisis y diseño de políticas públicas para responder a las necesidades de sus habitantes.
Redacción
La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) capacitó a presidentes municipales y servidores públicos de la zona sur de la entidad, sobre el análisis y diseño de políticas que permitan responder a las necesidades de sus habitantes.
En el municipio de Zacatelco, Tito Cervantes Zepeda, Secretario de Gobierno, destacó que el objetivo de estas capacitaciones es fomentar una nueva gobernanza que incremente la eficacia y eficiencia para hacer uso efectivo y correcto de los recursos públicos.
El titular de la Secretaría de Gobierno enfatizó que los servidores públicos deben capacitarse de manera permanente, mejorar su preparación y ser profesionales para brindar una atención de calidad al ciudadano.
En su oportunidad, Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, subrayó la importancia de realizar este tipo de capacitaciones que permiten entender el objetivo de las políticas públicas.
El funcionario estatal detalló que los servidores públicos adquieren los conocimientos necesarios para implementar las mejores herramientas que empoderen a sus municipios en temas como salud, educación y turismo.
En tanto, Tomás Orea Albarrán, Presidente Municipal de Zacatelco, en representación de los alcaldes de la región sur, agradeció el interés del Gobierno del Estado por realizar este tipo de capacitaciones y talleres que impulsarán el desarrollo de sus demarcaciones.
En esta capacitación participaron los municipios de Zacatelco, Acuamanala, Mazatecochco, Nativitas, Papalotla, Texoloc, Tetlanohcan, Zacualpan, Huactzinco, Axocomanitla, San Pablo del Monte, Ayometla, Quilehtla, Xiloxoxtla, Tenancingo, Teolocholco, Tepeyanco, Tetlatlahuca y Xicohtzinco.
En el evento estuvieron María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado y servidores públicos municipales.

Noticias

Síguenos en redes