Comerciantes de la CROM denuncian alta cuota para vender en Santa Ana

Isabel Miranda
Comerciantes adheridos a la CROM se manifestaron en contra de la cuota que impuso la Dirección de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Chiautempan, por el presunto abuso de la cuota para poder realizar su venta.
Los inconformes liderados por Mario León García acudieron a las oficinas para inconformarse por el precio para la temporada de Semana Santa, que es de 500 pesos por metro cuadrado pero tienen agremiados que llegan a ocupar hasta cinco metros.
Los quejosos criticaron que con esta cuota, incluso, tendrán que pagar hasta más de cuatro mil pesos y las ganncias serían pocas para establecerse el jueves y viernes de la próxima semana.
“Lo que nosotros pedimos pues que nos apoyen para poder vender en Semana Santa, pero nos están cobrando mucho por metro cuadrado, nos ponen trabas y lo que únicamente pedimos es que nos dejen trabajar”, expresaron.
En contraparte, el titular de Industria y Comercio, César Meléndez, dijo que estaban atendiendo las peticiones de los vendedores y la cuota fija es para la renta de carpas color blanco que permitan una mejor vista durante las ventas de Semana Santa, ante el gran número de visitantes que se esperan.
Para este año se tiene mayor control y orden para la instalación de vendedores, pero este grupo perteneciente a la CROM busca que más de 50 personas vendan en comparación del año pasado que fue de 36.
De acuerdo a los medios de comunicación de la región, las autoridades locales y los líderes de comerciantes se reunieron para tratar de llegar a un acuerdo que beneficie ambos lados.

Noticias

Síguenos en redes