Tras accidente en Ixtacuixtla, aseguradora no cubrirá gastos

Isabel Miranda
Por sobrecupo, la aseguradora no cubrirá los gastos generados por el fallecimiento de siete personas que iban a bordo de una unidad de transporte público que volcó sobre la carretera federal a Tlaxcala- San Martín Texmelucan.
Lo anterior lo confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, quien detalló que “rebasaron la capacidad autorizada que era de 17 y metieron 21 pasajeros”.
Sin embargo, aseguró que “vamos a estar en contacto con las instancias que están viendo en lo penal y civil para poder coadyuvar con los deudos y poder ayudar en lo que este en nuestro alcance”.
Respecto al proceso de cancelación de la concesión de la unidad que fue volcada, el funcionario estatal indicó que aún no concluye, pues el permisionario debe presentar sus alegatos, ya que debe respetarse su derecho de audiencia. En otro tema, reconoció que la actualización al reglamento de Comunicaciones y Transportes del Estado aún no se publica en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado “por cuestiones de agenda”.
A través de estas modificaciones, se endurecerán las sanciones en contra de quien no respete el reglamento, sobre todo para los concesionarios del servicio público que violen la legislación en la materia.

Noticias

Síguenos en redes