Denuncia por contaminación de rellenos sanitarios se atiende: Gobernador

Rubén Hernández
La denuncia interpuesta por el activista Carlos Álvarez Flores de la Asociación Civil México Comunicación y Ambiente, contra el Ejecutivo local y la Coordinación General de Ecología (CGE), es atendida como cualquier otro recurso de los Tribunales, pero el compromiso del gobierno estatal es mejorar las condiciones del río Zahuapan, sostuvo el mandatario de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Sobre este tema el gobernador del estado dijo, “constantemente hay una gran cantidad de recursos en los Tribunales de orden laboral, judicial que los gobiernos municipales y obviamente el gobierno estatal tiene que atender”, expuso.
Empero agregó, “este es uno y tendrá que atenderse por parte de las instancias correspondientes del propio gobierno principalmente de la Coordinación de Ecología”, señaló.
Sin embargo refirió, “aquí quiero ser categórico en lo siguiente, yo tengo un compromiso y el gobierno estatal tiene un compromiso con la mejora de las condiciones del río”, expresó.
En tanto dio a conocer, que se han realizado esfuerzos para que este año se tenga un presupuesto adecuado de 160 millones de pesos (MDP), para que se pueda en la construcción y rehabilitación de plantas tratadoras de aguas residuales y desde luego, en acciones para el rescate del Zahuapan.
Asimismo remarcó, que es necesario que trabajen con los municipios, las empresas que éstas últimas acotó, “no son un actor único en torno a problemas de contaminación en el río, de hecho en muchos casos las partes urbanas contaminan más los ríos que las propias empresas”, según refirió.
Finalmente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, reiteró que el caso de la demanda la atienden desde el orden judicial y de la CGE, pero que el tema del río Zahuapan, es un compromiso que se tiene que cumplir con esta gobierno de aquí al año 2021, fecha en que concluirá esta gestión, por lo que el gobierno tiene una responsabilidad de integrar un trabajo amplio para que el río mejore, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes