Ejercerán antorchistas presión para favorecer a escuela en Tlaxco

“No han tenido respuesta de la alcaldía para la adquisición del terreno donde se construyan sus instalaciones.
Isabel Miranda
De no haber respaldo del ayuntamiento de Tlaxco que dirige la presidenta municipal Gardenia Hernández Rodríguez, para la adquisición de un terreno donde se construya la escuela primaria “Aquiles Córdoba Morán”, el Movimiento Antorchista se movilizará para hacer presión, toda vez que esa institución lleva tres años en operación y para conseguir su clave oficial, las autoridades del sector educativo federal requieren que tenga edificio propio.
Al respecto, Juan Manuel Sánchez Jiménez representante del Movimiento Antorchista en esa región norte del estado, explicó que los interesados ya consiguieron el predio y el compromiso de la autoridad municipal era ya contar con él para iniciar las gestiones de compra, pero eso a la fecha no ha sucedido por falta de respuesta.
Informó que van a esperar unos días por que la respuesta de los funcionarios que ayer los atendió, fue de que van informar a la Alcaldesa quien lo habrá de consensar en sesión de cabildo y emitir su respuesta debido a que la administración municipal enfrenta otros gastos legales, añadió que de no haber respuesta positiva procederán a movilizarse al no dejarles otra alternativa.
“Es para la construcción de una escuela primaria, hemos estado gestionando ante el gobierno estatal y federal ya la clave, pero la Secretaría de Educación Pública nos pide primero el predio. Es una escuela de nueva creación se llama, Ingeniero Aquiles Córdoba Moran, ya tiene tres años funcionando, desde el último año de administración de Jorge Rivera, él todavía un año pago a algunos maestros”.
Los antorchistas urgieron a Gardenia Hernández a acelerar las gestiones para adquirir formalmente el terreno en favor de esa escuela primaria y poder así estar en condiciones de edificar los salones en forma.

Noticias

Síguenos en redes